lunes, 2 de septiembre de 2013

Arquitectura Postmoderna.

Arquitectura Postmoderna.

Surge como un movimiento que se opone al Movimiento moderno. (Desde 1960)
  • Los edificios adoptan a menudo tipologías heredadas del pasado.
  • Se recupera el ornamento: columnas, pilastras, molduras...etc.
  • Va en contra de las formas puras o limpias que dominaban en la arquitectura racionalista, buscando la yuxtaposición y el abigarramiento.
  • Se recurre a una especie de neo-eclecticismo, dado que se toman prestadas formas de todos los períodos de la historia.
  • Propone una arquitectura ecléctica, que se acerca a los estilos históricos reinterpretándolos con cierta ironía y según las nuevas tecnologías.
Una de las aportaciones más importantes del posmodernismo es la revisión de la tipología del rascacielos que se mantenía firme al modelo de Mies van der Rohe: un prisma acristalado mediante un muro cortina como el Seagram Building. 

Edificio AT&T (1978)
Nueva York
Philip Johnson y John Burgee
En este edificio se emplea granito rosa en vez de muro cortina de cristal. Se remata con un enorme frontón abiert.
El edificio AT&T fue un hito en la arquitectura postmoderna. Philip Johnson llegó a exclamar: "yo admiro mucho a Mies Van Der Rohe, pero en EEUU ya estamos aburridos de 20 años de sus cajas negras". 

 

El Portland Building de la ciudad de Portland (Oregón), diseñado por el arquitecto Michael Graves e inaugurado en 1982, es uno de los más tempranos y representativos monumentos de la arquitectura posmoderna.

Las fachadas que no buscan una continuidad entre el espacio interior y el exterior, en ellas vemos que hay ferencias a los elementos de la columna clásica. 




domingo, 1 de septiembre de 2013

Arquitectura Original... Edificios Diferentes

Estas imagenes se explican por si mismas.... Diviertete un rato!





 

Tomemos ejemplo de estas imagenes para entender que la arquitectura es tan flexible que nos permite que construyamos lo que la imaginacion nos dicte.

Decoracion para la habitacion de las niñas



Uno de los momentos más agradables para tu pequeña es el saber que puede tener su propio cuarto, ella tendrá la ilusión de forrarlo por completo en COLOR ROSA; MUEBLES, cortinas, ropa de cama, decorados, juguetes, todo lo imagina en COLORES ROSA, sin embargo, puedes lograr grandes terminados en interiores si haces las combinaciones adecuadas de colores, motivos de decoración, MUEBLES, juguetes, accesorios, etc.

Primero tendrías que elegir el motivo central de toda la recámara, es decir, PRINCESAS, hadas, animalitos tiernos, castillo, etc., después elegirias el estilo de MUEBLE INFANTIL que más les agrade, como sugerencia es más útil y funcional considerar muebles sobrios o minimalistas que puedas revestir con accesorios, así tu pequeña cuando crezca no tendría que desechar sus muebles, sino renovar la decoración adicional sobrepuesta, más adelante elegir la combinación general de los colores que quieras utilizar en muros y plafones para resaltar los muebles, cortinas, decorados, sus juguetes, tapetes, etc. que has elegido, finalmente acomoda tu espacio.

Cuando es muy pequeña tu hija es recomendable recargar  la cama hacia un muro, colocar baúl o cajonera al pie de la cama, es muy útil un cajón bajo su cama para tener todo aún más organizado, procura una pequeño buró con lampara y tapete al costado de la cama, los pequeños no son apegados a los espejos sin embargo, considera un tocador con taburete mediano que no quede de frente a su cama o disfrazalo en algún rincon de la habitación unca de frente a la luz natural. 

Por supuesto coloca un letrero con su nombre al frente de su puerta, eso hará que valore su espacio,  al reverso un perchero bajo para que cuelgue sus detalles, eso entre otros detalles más, harán que tu pequeña sea la más FELIZ PRINCESA.

sábado, 31 de agosto de 2013

El Castillo de Chapultepec. ¿Conoces esta maravilla en la Ciudad de México?

El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, situado en la ciudad de México, a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín (Chapultepec es palabra de origen náhuatl «Chapulli, saltamontes, y tepe(tl), cerro, Chapultepetl», que significa "cerro del saltamontes" o "cerro del chapulín").

El Castillo de Chapultepec se construyó sobre los cimientos de una antigua residencia de Moctezuma II.

Construido en la época del Virreinato de Nueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.

 


Ha sufrido ampliaciones y remodelaciones, y cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines (entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX y principios del XX.

El castillo cuenta con un boulevard que conectaba directamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, actualmente conocido como Paseo de la Reforma. Posteriormente el edificio se vio nuevamente en desuso, tras 10 años pasó a ser el primer observatorio astronómico de México por sólo 5 años, y después volvió a ser un Colegio Militar, para luego pasar a ser la residencia presidencial.

Desde el 27 de septiembre de 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia.
El palacio fue objeto de varios cambios estructurales y remodelaciones en 1882 durante el mandato del Presidente Manuel González Flores conocido también como "El Manco de Tecoac", ya que éste decidió convertirlo nuevamente en residencia oficial. 

Algunos otros presidentes que hicieron uso del palacio como residencia oficial fueron Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez.

Se continuó usando como residencia oficial hasta el 3 de febrero de 1939 cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río decretó una ley que estableció el Castillo de Chapultepec como sede del Museo Nacional de Historia, con las colecciones del antiguo Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía y fue declarado Monumento Histórico. 





El museo fue abierto el 27 de septiembre de 1944.

El Presidente Cárdenas, se trasladó a una gran extensión de terreno que colindaba con la parte sur-poniente del bosque de Chapultepec, conocido como el Rancho "La Hormiga", que era propiedad de la familia Martínez del Río, una de las familias más acaudaladas del país en esa época. Le llamaban "La Hormiga" porque era la propiedad más pequeña de la familia. "La Hormiga" sería rebautizado posteriormente como Los Pinos, actual residencia oficial del Presidente de México.

El castillo no fue utilizado nunca más como residencia oficial desde el mandato del presidente Lázaro Cárdenas, que incluso nunca lo usó como tal.

Actualmente se continúa utilizando como museo, sus 19 salas contienen un vasto rango de artículos que exhiben e ilustran la historia de México desde la conquista española, con diversos objetos tales como armaduras medievales, espadas y cañones entre muchos otros.
 

Mickey Mouse.... Historia e Imagenes. Decora tu vida con Mickey

Mickey ... El ratón mas querido!!!


muebles, infantiles, sandalo




muebles, infantiles, sandalo

Mickey Mouse (también Ratón Mickey y/o Ratón Miguelito) es un personaje ficticio de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. 

Creado en 1928, este ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.


El aprendiz de brujo

muebles, infantiles, sandalo


El departamento de animación del estudio trabajó en el que era el proyecto más ambicioso del estudio. El animador Fred Moore rediseñó a Mickey Mouse, otorgándole más peso y volumen, de acuerdo con la tecnología de la época. También se le añadieron pupilas para dotar a su cara de mayor expresividad. Todo en la película se hizo prestando especial atención a los detalles y a la creatividad: los colores, el ritmo, la animación del personaje y de los efectos. El brujo sin nombre de El aprendiz de brujo fue llamado Yen Sid: Disney deletreado a la inversa.

A pesar de que la película se puede considerar un fracaso de Walt Disney, consagró a Mickey Mouse como uno de los iconos definitivos del estudio, y la imagen de Mickey con el traje de brujo ha sido durante décadas el emblema de Walt Disney.

muebles, infantiles, sandalo
La voz de Mickey

Gran parte de la personalidad de Mickey se debe a su tímida voz en tono falsete. Desde sus primeras palabras en The Karnival Kid, el propio Walt Disney prestó su voz a Mickey, tarea de la que estaba muy orgulloso (se dice que Carl Stalling y Clarence Nash actuaron como actores de voz sin acreditar en algunos de los cortos). Sin embargo, hacia 1946, Walt Disney estaba demasiado ocupado para encargarse personalmente de prestar su voz a Mickey (se especuló que su adicción al tabaco había perjudicado su voz durante años), y durante la grabación de Mickey and the Beanstalk (un fragmento de Fun and Fancy Free), la voz de Mickey fue transferida al músico de Disney y actor Jim MacDonald (en la música original final se pueden oír las dos voces). MacDonald puso la voz de Mickey durante los siguientes cortometrajes

muebles, infantiles, sandalo

muebles, infantiles, sandalo

muebles, infantiles, sandalo


La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Original Diseño.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).

El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. 

ciudad de las artes

El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se está finalizando su construcción.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. 

En 2007, fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España, organizado por las empresas de Antena 3 y COPE.

ciudad de las artes 

Arquitectura Tardomoderna

Arquitectura Tardomoderno.

Es una arquitectura que no reniega del Movimiento moderno. Pero rechazan la frialdad en la que ha caído el estilo Internacional y reclaman una arquitectura más humana aunque sin renunciar al racionalismo funcionalista.
Los edificios se caracterizan porque tienen un aire escultórico con gran fuerza de sus líneas externas y porque utiliza elementos relacionados con la tecnología y la industria.

A partir de los años 80, dentro del tardomoderno surgen dos tendecias:
  • High - tech
  • Deconstrucción 
  •  

  • La arquitectura High Tech:
     
    Busca la exhibición de los componentes tecnológicos del edificio en clave expresiva.
    El cierre de los muros se realiza, por lo general, con cristal reflectante. Así se potencia un aspecto brillante y agresivo de alta tecnología.
    Autores:

  • Richard Rogers
  • Renzo Piano
  • Pei
  • Norman Foster 
Edificio Lloyd´s. Londres. 1979. Richard Rogers

Aeropuerto de Barajas. T 4. Madrid. 2005. Richard Rogers

Centro Pompidou.1977. París. Renzo Piano y Richard Rogers

La Pirámide del Museo del Louvre. 1989. París. Ieoh Ming Pei


Reichstag Dome. Berlin. 1999. Norman Foster


Banco de Hong-Kong. 1980. Norman Foster


La arquitectura Deconstructivista

Es la arquitectura del final del milenio.
Abandono de la vertical y la horizontal.
Rotación de los cuerpos geométricos alrededor de ángulos pequeños.
Descomposición de las estructuras en un caos aparente. “La forma es el resultado de la fantasía”.
Autores:
  • Gerhy
  • Eisenmann 

Berlin Holocaust Memorial. 2005. Eisenmann

 
 
Ciudad de la Cultura. Santiago de Compostela. 2001. Eisenmann


Museo Guggenheim. 1997. Bilbao. Gerhy